Skip to content

Flores Blancas para Funerales

Las flores blancas para funerales son el elemento que no puede faltar en un funeral. ¿Te has cuestionado en algún momento por qué se despide con flores a los difuntos? ¿De dónde viene esa tradición? ¿Existen tipos de flores más apropiadas para los funerales?

Si tienes curiosidad por todo lo relacionado con las flores blancas para funerales, vamos a explicártelo.

En este texto observaremos las causas por las que se ponen flores a los muertos, cuáles son las flores blancas para funerales más comunes y por qué se usan esas y no otras.

¿Por Qué se Ponen Flores Blancas en los Funerales?

Las flores en las tumbas parecen una práctica subjetivamente novedosa pero no es de esta forma. Se descubrieron flores en sepulcros de finales del Paleolítico, hace unos 13.000 años.

El hábito de poner flores a los muertos es porque el perfume de las flores neutraliza el olor del cuerpo en desarrollo de descomposición. En este momento esto no posee sentido gracias a las técnicas de conservación de cadáveres que hay en los tanatorios. Sin embargo, esta práctica persiste en nuestros días.

El arreglo con flores blancas propio de los funerales ha evolucionado bastante. En la actualidad es todo un arte. Existen expertos aplicados a trabajar con las flores que organizan centros, cruces, ramos y coronas para funerales. La corona funeraria es la más utilizada actualmente.

¿Cuáles son las Flores para Funeral más Frecuentes?

El arte floral funerario tiene dentro varios tipos de flores para todo funeral entre las que resaltan las siguientes: Crisantemos, rosas, claveles, gladiolos y lilium. Vamos a comprender un algo más estas flores o coronas funerarias.

Crisantemos

flores para funeral

El crisantemo es todo un símbolo del Día de Todos los Santos (1 de noviembre). El tiempo en que brota es de octubre a diciembre, coincidiendo con dicho día. Este tiempo corto de floración simboliza de igual modo lo efímero de la vida. Estas fueron originariamente las causas de su presencia en los cementerios.

En esta época, los crisantemos que se utilizan son cultivados en invernaderos y los poseemos presentes a lo largo de todo el año. Muestran numerosas formas y colores. En el arte de las flores para funeral destacan además las margaritas en este ramo funerario, que forman parte la misma familia que el crisantemo.

Rosas

tipo de flores

En los funerales podemos encontrar más que nada rosas blancas, algunas otra veces rosas y rojas. ya que este tipo de flores son buenas para llevar a un funeral

Las rosas blancas significan inocencia. Los mismos ramos de flores en color rosa manifiestan aprecio y agradecimiento. Las rosas rojas manifiestan amor y respeto. En oportunidades se depositan rosas rojas sobre los ataúdes. Esto se hace cuando la relación con el fallecido es estrecha.

Claveles

flores blancas

El clavel pertenece al tipo de flores para funerales más populares. Manifiestan admiración por el difunto, un homenaje a su persona y todo lo que tuvo un significado para sus conocidos cercanos.

Gladiolos

flores para funeral

El gladiolo es la flor de la sinceridad, la fuerza, el honor, los recuerdos y el cariño. En la etapa romana, se obsequiaba con esta flor a los luchadores victoriosos. Se usa bastante en las coronas fúnebres gracias a la distinción que aportan sus tallos largos.