Skip to content

Flores Negras

El color de las flores negras es muchas veces asociado al misterio, la melancolía o el luto, pero en el momento de usarlo en el jardín hay que dejar esta iniciativa a un lado dado que un jardín donde se usa este color puede ser igual de interesante que algún otro.

Las flores negras se prestan para hacer múltiples composiciones, tenemos la posibilidad de contrastarlas con hojas verdes, con plantas de floración blanca o otros colores que hagan destacar su tono y de esta forma lograremos un jardín distinto y impresionante.

Las flores negras verdaderamente no existe en el reino vegetal, no obstante hay flores cuyo color se parece, estas variedades tienen flores púrpura tan oscuras que parecen negras. Dentro de las flores negras las variedades más oscuras son : la rosa Black Baccara, viola Molly Sanderson o el tulipán Queen of Nigth.

Flores Negras Black Baccara

flores negras

La rosa Black Baccara tiene un color rojo profundo (borgoña). Sus capullos son muchísimo más oscuros, y es cuando se ve una rosa negra, después va perdiendo intensidad y se transforma en un rojo brillante.

No hay las rosas negras, sólo rojos muy intensos que parecen negros.

Gracias a este color tan increíble, el volumen de sus flores y su apariencia aterciopelado, el Black Baccara tiene popularidad en todo el mundo, entre los fanáticos de las rosas.

Su follaje además es muy interesante, tiene tallos largos, con hojas semi-brillantes de verde oscuro.

El Black Baccara es un rosal Meilland (Francia), desarrollado por Jacques Mouchotte, con el cruce de las rosas Feugo Negro y Celica.

Es un arbusto ajustado que produce flores negras solitarias. Se tienen la posibilidad de usar como rosas de corte, por medio de su enorme hermosura, y que una vez cortadas, las rosas resisten hasta dos semanas en jarrón.

Tendrás la posibilidad de gozar de rosas a lo largo de toda la etapa de floración, ya que es una rosa refloreciente, aunque puede resultar algo decepcionante, por que no produce muchas rosas.

Flores Negras Molly Sanderson

Flores Negras Molly Sanderson

Las violas “Molly Sanderson” son otra increíble opción para gozar de las flores negras, tanto con el lote del jardín como con el contenedor. Quedan realmente bien al rededor de primuras de color amarillo pálido, tanto en macetas como en borduras y rocallas.

Las violas perennes son una adición atractiva a algún jardín, debido a que brindan un lapso prolongado de color y aroma de flores a los bordes y jardines de rocas desde principios de primavera hasta otoño.

Son camaradas especiales para rosas, salvias, pastos, plantas herbáceas, alpinas y arbustos y son servibles como cobertura del suelo, de esta forma como para llevar a cabo plantas de bordes excelentes para el frente de la frontera o derramar sobre caminos.

Las violas se tienen la posibilidad de combinar con triunfo con las plantas de patio de verano, fundamentalmente en contenedores.

Como norma establecida, la mayor parte de las violas formarán grupos, logrando un complemento de cerca del doble de su altura máxima.

Flores Negras Queen of Night

flores negras

Entre las flores negras, logramos hallar una diversidad híbrida llamada “Queen of Night” o reina de la noche, hablamos de un tulipán negro que predomina maravillosamente mezclado con tulipanes de color rosa pálido como entre otras cosas la diversidad “Angelique”

Se estima que esta diversidad fue originada en Turquía y lo bueno, es que es una planta de bajo cuidado y comúnmente simple de cultivar, primordialmente, para los jardineros que están empezando.
Puede crecer a una altura de 36 cm y brota en la época de primavera.

El tulipán Queen of the night pertence a los tipos de tulipán de mayor popularidad actualmente. No en vano reciben el nombre de reina de la noche. Es una planta hermosa que muestra bellas flores de color purpura.

Brota en la época de la primavera.Se trata de una planta que llega a medir entre 24 y 26 cm de altura. En la mayoría de los casos el más destacable instante para plantarlo es el otoño.