Skip to content

Flores para Funeral Significado

Flores para funeral significado o para el duelo o simplemente flores para funerales, facilita que sea una de las superiores maneras de exhibir respeto y condolencias.

Pertenecen a los elementos más socorridos en el momento de honorar a los que por el momento no están, principalmente a lo largo de la etapa primaveral y más exactamente a lo largo de el mes de mayo. Aportan solemnidad, paz y un valor simbólico de respeto y condolencias de parte de la persona que las transporta.

Flores para Funeral Significado

Usar Flores para Funeral Significado como forma de enseñar respetos a un difunto no es, ni mucho menos, una tradición reciente. En el año 2013 se halló su origen en Israel: unas tumbas que databan de la Edad de Piedra, de cerca del año 11.000 a. C., guardaban dentro suyo restos de salvia, menta y otras hierbas, en forma de cama. Y, en relación a la justificación, hay diferentes teorías: por un lado, algunos historiadores ven en esta costumbre una clase de ajuar funerario; por otro lado, hay investigadores que piensan que hablamos de un trámite puramente efectivo y no atractivo, para que las plantas y flores para funeral perfumasen la estancia, debido a que los precarios procedimientos de conservación de la etapa no podían evadir los pésimos olores.

Es recurrente, al comentar del concepto de las flores para funerales, suponer en ornamentadas coronas o centros. Son la imagen tradicional, pero no por esto la más recurrente. Las coronas tienden a ser bastante más importantes y vistosas, y es recurrente verlas en sepelios de personas consagrados o como exhibe colectiva de respeto de parte de asociaciones, compañías o clubes. Los centros, aunque no se relacionan tanto a los funerales como las coronas, además son un recurso recurrente, comúnmente más barato e de todas formas válido.

Pero, en lo que a Flores para Funeral Significado como tal tiene relación, de entre todo el inmenso abanico botánico que existe sobresalen varios tipos a los que se asigna una significación más litúrgica. No hay unas reglas escritas sobre flores para funerales, pero sí que es habitual asistir a lo verdaderamente clásico y simbólico.

Actualmente, esa ancestral práctica de juntar Flores para Funeral Significado con difuntos se ha asumido como una sección más del pesar de las familias. De sus antiguos orígenes y utilidades pasó a transformarse en una exhibe de desafío, respeto y aprecio. Para bastantes profesionales, las Flores para Funeral Significado son un símbolo de la vida efímera y hermosa: ese valor metafórico y costumbrista provoca que las familias llenen actualmente de Flores para Funeral Significado los camposantos como un último hasta pronto lleno de viveza y color.

¿Qué Flores Llevar a un Cementerio o Tanatorio?

Rosas

Flores para Funeral Significado

tienden a ser una de las primeras imágenes que vienen a la cabeza al suponer en Flores para Funeral Significado. Son una señal asociada al amor, aunque además se usan para ofrecer un último hasta pronto a un individuo cercano. Las rosas rojas, las más comunes, manifiestan amor sincero, por lo cual es recurrente su uso en ramos para velatorios o preparados florales con ese fin. Menos conocidas son las de color negro, más allá de que se asocian a la división, la tristeza y la desaparición, por lo cual cada vez es más recurrente verlas como un obsequio simbólico que aúna desafío y respeto.

Crisantemos

Flores para Funeral Significado

Son otras de las flores para funeral preferidas: pertence a las enormes estrellas en el Día de Todos los Santos, y su procedencia y hermosura la hacen de todas formas recurrente como exhibe de respeto en funerales. La popular como flor de oro se asocia a la longevidad y la eternidad en Japón, país del que es un símbolo nacional, aparte de ser espesa y llamativa. Hay una treintena de variedades, está en todos los colores del arco iris y todos ellos agrega diferentes matices a su concepto general.

Margaritas

flores para funeral

Forman parte a la familia de los crisantemos. Son flores para funeral asociadas a la sencillez, la inocencia y la niñez. Corazón amarillo y pétalos blancos como señal de pureza y lealtad, pero no se queda ahí.

El hecho de entenderse como signo de un nuevo comienzo provoca que sean recurrentes además en instantes de desafío y, aunque además se relacionan con la alegría, se emplean como una manera de exhibir un último homenaje sincero y leal con el optimismo de la superación del desafío y la vida que queda por enfrente.

Claveles

Flores para Funeral Significado

Es recurrente observarlos en tanatorios, flores para funeral o entierros. No son comunes solamente como flores para funerales, ya que es habitual verlas en San Valentín, en bodas o en cualquier clase de festividad, pero sí son recurrentes como señal de condolencia. Primordialmente, los claveles significan orgullo y unión, por lo cual se usan para enseñar respetos a personas con enlaces muy estrechos, pero de la misma manera que los crisantemos su concepto cambia sutilmente en funcionalidad del color de la flor. Todos los colores puede asociarse de diferentes formas a la unión entre dos personas, aunque el que se verá con menor continuidad como señal de desafío es el de color amarillo: simboliza la decepción y el desprecio.

Calas

Flores para Funeral Significado

Es otra de las flores para funeral usada para exhibir condolencias, aunque en esta situación menos habitual y más complicado de hallar. Las calas, comúnmente, se han usado como señal de reconocimiento y simpatía hacia la persona que las recibe, por lo cual tienen una fuerte carga simbólica al ser escogidas como flores para funerales. Además, en contraste con crisantemos y claveles, sus diferentes variedades de color no cambian su concepto.