Skip to content

Frases de Condolencia por Fallecimiento

Algunas veces, la vida te pone por enfrente difíciles instantes. Es ahí cuando tienes que llevar a cabo Frases de Condolencia por Fallecimiento y expresiones de condolencias a la gente que tengan que recibirlo. Por esta razón, no te pierdas estas 40 Frases de Condolencia por Fallecimiento que tienen la posibilidad de facilitarte esta dificultosa misión.

Frases de Condolencia por Fallecimiento

Perder a un individuo cercano es algo muy lamentable y acompañar a alguien que está tolerando es algo complicado. Hay diferentes maneras de llevar el luto, algunos eligen llevarlo a cabo acompañados y varios solos.

No obstante siempre es bueno entender qué decir en el funeral o mientras acompañas a alguien en ese instante tan duro. Las expresiones de condolencias y Frases de Condolencia tienen la posibilidad de salvarte de una circunstancia fastidiosa y de forma simultanea guiarte a consolar a la persona que ha perdido a un individuo cercano.

Es considerable hallar las expresiones indicadas debido a que en ese instante tan triste donde todos nos observamos damnificados y los nervios tienen la posibilidad de jugar una mala pasada. Aquí vas a encontrar las mejores Frases de Condolencia por Fallecimiento que te van a ayudar a expresarte en ese instante tan especial.

Hay frases de condolencia cortas y sencillas y otras más desarrolladas, de todos los tipos y clases, sólo tienes que eliges la o las que desees y usarlas en el instante adecuado.

Frases de Condolencia Cristianas

Frases de Condolencia Cristianas

Es complicado hallar las frases de condolencia cuando alguien muere. Pero la fe es una manera alentadora y efectiva para acompañar el luto de alguien. Asiste para esa persona a hallar el alivio en Dios y seguir adelante después de la pérdida.

Las Frases de Condolencia por Fallecimiento cristianas son los especiales para contribuir a alguien que profesa esta fé, dado que la compañía de Dios hace un algo más llevadero el luto y el mal por la pérdida. No tengas dudas en comunicar una oración en compañía de las expresiones de pésame cristianas para poder comunicar entre todos la fé y la promesa ahora mismo tan complicado.

  1. “Cuando alguien amado muere no hay forma de evadir la tristeza y tener pena pero poseemos la paz que nos ofrece saberlo en el paraíso con Dios.”
  2. “Que el recuerdo de (nombre del fallecido) quede en nuestras mentes, perder a un individuo cercano es fundamento de mucha tristeza, pero debemos recordar estás descansando con Dios. Mi más sentido pésame.”
  3. “Lamento bastante lo de tu padre, pero estoy segura que Dios tiene un espacio muy particular para él, sé que es complicado por la forma tan inesperada pero Dios va a saber ofrecerte el consuelo primordial.”
  4. “Que Dios te bendiga y te de fuerzas para que consigas exceder todas las pruebas que te llegaron a tu vida.”
  5. “En los instantes débiles y lacerantes Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y acompañamiento.”
  6. “Se que no hay consuelo cuando hablamos de la falta de un hijo, pero en este momento tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos transporta la frontal. Fuerzas para ti y tu familia.”
  7. “Lamento tu pérdida. Elevo mis oraciones para que encuentres próximamente consuelo. Mi corazón está contigo.”
  8. “Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y consigas sentir su presencia en estos instantes difíciles.”
  9. “Pido a Dios que ahora mismo tan complicado, su presencia te llene de su paz.”
  10. “Tienes que llorar por tan enorme pérdida, pero tienes después que reconfortarte en la oración con Dios y él va a saber ofrecerte el consuelo primordial para que te repongas más que nada si piensas que en este momento por el momento no sufre sino más bien descansa.”
  11. “No perdiste a nadie, el que murió sencillamente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Lo destacado de él sigue en tu corazón.”
  12. “Cuando la gente que amamos parte, pasan de vivir entre nosotros y vivir en nosotros.”
  13. “Esta novedad me sorprendió completamente, comparto la tristeza contigo porque tú sabes cuánto pretendía a tu hermano, todo lo vivido con él lo vas a tener siempre en tu corazón. Hay que rezar bastante para que este próximamente con Dios.”
  14. “Siento bastante tu perdida y quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que me necesites. Hoy le pediré a Dios que te ayude a sobre ponerte de esta pena tan dolorosa.”
  15. “Nadie es reemplazable cuando el cariño es tan enorme. Llora su partida pero reponte en su honor y sigue con el arrojo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó. Dios te va a ayudar.”

Puedes citar algunas de estas Frases de Condolencia por Fallecimiento cristianas para esa persona que lo necesita.

Algunas Frases de Condolencia por Fallecimiento

Algunas Frases de Condolencia por Fallecimiento

En los instantes tristes algunas veces no queda muchísimo más que decir que frases de condolencia. Algunas veces se ve que no sirven de bastante, pero muy en el fondo con ellas sanas un poco la profunda angustia de quien está tolerando. Recuerda, sigue a tus amigos o familiares en su pérdida, pero no invadas su espacio personal, cada cual transporta el luto a su forma.

Sigue tus frases de condolencia con expresiones de consuelo alentadoras. En los instantes menos simples siempre es bueno alguien que deje ver algo de luz, sus efectos no son inmediatos, pero es más simple salir de la tristeza con compañía y bastante amor.

  1. “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que en este momento su espíritu está relajado, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.”
  2. “No me atrevo a decir que entiendo tu mal. Pero me agradaría estar cerca de ti, para sugerirte toda mi intención, mi consuelo, mi aprecio y mi amor.”
  3. “Aunque estés lejos de nosotros, te poseemos guardado un espacio en nuestros corazones. Quisiera que en estos instantes tan duros te sientas de alguna forma acompañado.”
  4. “Hemos compartido varios instantes de la vida y, en estos días difíciles, quiero que sepas que comparto tus sentimientos y estaré cerca si me necesitas.”
  5. “Sentimos mucho su mal. En este momento entendemos que poseemos un angelito que nos cuidará.”
  6. “No hay inquietudes de que su sepa se va a sentir, pero es sólo una sensación porque siempre va a estar con nosotros en nuestros corazones.”
  7. “Mis condolencias por tu desafío, mi pésame sincero frente tu mal y todo mi amor para que pases este instante. Estoy para lo que necesites.”
  8. “En este lamentable y complicado instante te envío mis sinceras condolencias por {esta perdida, además te envío mi cariño, y comunicar mi fortaleza contigo para guiarte a sobrepasar tan complicado trance.”

Frases de Condolencia

Frases de Condolencia

Nadie verdaderamente quiere ofrecer las frases de condolencia por fallecimiento, la desaparición es algo triste puesto que esa persona no va a estar más con nosotros. Además el ámbito discreto y silencioso de los funerales es inhibitorio. Estas frases de condolencia te van a ayudar a exceder ese complicado instante y calmar, aunque sea un poco, el mal de la persona que perdió a alguien.

No hay inquietudes de que las frases de condolencia por fallecimiento no son expresiones que uno desee decir y bastante menos a alguien que apreciamos… pero desgraciadamente es ineludible, la desaparición es parte de la vida y no tenemos la posibilidad de evitarla. Pero eso no es razón para dejar de vivir por suponer en esto, hay que continuar adelante y las frases de condolencia forman parte de ese complicado sendero.

  1. “Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.”
  2. “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que en este momento su espíritu está relajado, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.”
  3. “La muerte se llevó su cuerpo, pero su espíritu siempre va a estar con nosotros, por siempre en nuestros corazones.”
  4. “Mientras estuvieron juntos siempre pasaron hermosos instantes y aunque hoy estés triste por su descanso eterno, siempre tienes que recordarla como la feliz persona que fue. Te doy mis condolencias.”
  5. “Espero que estas condolencias llenen un poco tu corazón y que próximamente encuentres el consuelo que necesitas para pasar tu desafío. Debemos recordar los especiales instantes de su historia y vivamos todo lo que no ha podido.”
  6. “Siento bastante el mal que te ha causado la falta de uno de tus conocidos cercanos, hoy te acompaño en tu mal y te expreso mis más sentidas condolencias por su partida.”
  7. “No puedo imaginarme el mal tan enorme que estás sintiendo ahora mismo, pero me agradaría estar a tu lado para ofrecerte todo mi acompañamiento y mi fuerza.”

Frases de Condolencia por Fallecimiento para un Amigo

Frases de Condolencia por Fallecimiento para un Amigo

Por ultimo llegamos a las frases de condolencia para un amigo, Con los amigos se pasan los instantes más entretenidos, salidas, comidas, paseos y distracción son algunas expresiones que puedes relacionar con la amistad.

No obstante en los instantes más triste es cuando más tienes que estar.

Algunas alentadoras Frases de Condolencia por Fallecimiento para un Amigo te van a ayudar a pasar esta complicado circunstancia acompañando a tu amigo.

Ofrecer el pésame para un amigo es algo muy lamentable porque cuando deseas a alguien además sientes su mal y no soportas que esté tolerando.

Utiliza alguno de estas oraciones para ofrecer el pésame, pero además respeta los tiempos de tu amigo para pasar este instante difícil, acompáñalo y ayúdalo a volver a su historia diaria, vas a ver que próximamente va a volver a reír.

  1. “Siento bastante tu perdida y quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que me necesites. Hoy le pediré a Dios que te ayude a sobre ponerte de esta pena tan dolorosa.”
  2. “Si mi abrazo fue lo bastante fuerte como para quitarte el mal, me agradaría no terminarlo jamás.”
  3. “Amigo, cuenta conmigo para lo que necesites, mi hombro para llorar y los instantes contentos para acordarse a (nombre de la persona que se fue). Estoy contigo en el sentimiento.”
  4. “Soy consciente que en un instante como este ninguna palabra es bastante para calmar la pena que llevas por dentro, recibe mis muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de tu padre (u otro pariente), lo siento amigo/a”
  5. “Te mando mis condolencias por la desaparición de tu madre (u otro pariente), siento bastante lo que pasó y te doy un fuerte abrazo en estos instantes tan duros para ti, transmítelo a tu familia, ya conoces que puedes contar conmigo para lo que necesites.”
  6. “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu prima/o, sé que ella era como una hermana para ti y por eso la tristeza hoy se apoderó de tu corazón, fuerza amigo/a, piensa que en este momento su alma está en el cielo.”
  7. “Amigo, no tengo expresiones para este instante, sólo los especiales recuerdos de (nombre del difunto) en mi cabeza y corazón. Te quiero bastante y te doy mi más sentido peśame.”
  8. “La pena que sentimos en este momento es muy grande, pero el cariño que sentimos por ti va a ser todavía más grande ya que él/ella va a estar vivo/a dentro de nosotros por siempre.”
  9. “Te acompaño en tu mal amado amigo, la desaparición es algo por lo cual todo debemos pasar, no obstante jamás nos encontramos preparados.”
  10. “Lamentó bastante la desaparición de tu padre amado amigo, tuve el privilegio de conocerlo y sé que era un óptimo hombre. Aunque por el momento no forma parte de nosotros él te va a seguir cuidando, como siempre lo hizo.”

La desaparición se encuentra dentro de las partes más tristes de la vida, perder a un individuo cercano es una circunstancia muy fea, pero con el apoyo de nuestros conocidos cercanos y amigos es viable salir adelante. Las Frases de Condolencia por Fallecimiento y las oraciones de condolencia acompañadas de un enorme abrazo son el comienzo de esa sanación. Recuerda, son instantes difíciles en los que la persona afectada está sensible y muy triste, hay que ser cuidadoso y entender cuando comentar y qué decir.