Skip to content

Tipos de Flores para Difuntos

Estos son los 5 tipos de flores para difuntos más apropiadas, resistentes y duraderas que puedes llevar al cementerio:

Liliums

Tipos de Flores para Difuntos

En los Tipos de Flores para Difuntos encontramos las Liliums Frecuentemente llamados azucenas o lirios, se consiguen cortando el tallo que nace sobre un bulbo subterráneo una vez todos los años.

Este género de plantas muestra enormes flores de seis pétalos que huelen dulcemente al anochecer. Son muy resistentes y hay variedades rojas, naranjas, amarillas, rosas y blancas que mezclan interesantes colores y manchas en los pétalos.

Gladiolos

flores para difuntos

Los gladiolos son excelentes flores para difuntos, sirven para poner a los lados de las lápidas, fosas o tumbas, dado que están conformados por multitud de flores dispuestas por todo el tallo vertical. Además su precio es barato y hay variedades en amarillo, lila, rojo, naranja, rosa y blanco con matices en la tonalidad del color.

Claveles

flores para difuntos

A parte de ser la flor nacional de España, los claveles son flores para difuntos económicas que además resaltan por su extensa variedad de colores. Con un tallo alargado y especial, los más auténticos y interesantes son los que tienen el borde de los pétalos perfilados en otro color. ¡Nos fascinan!

Crisantemos

flores para difuntos

Los crisantemos son las flores para difuntos que tienen la posibilidad de lograr hasta 1,5 metros de altura. Muestran inflorescencias densas y pomposas, compuestas por pétalos alargados de colores. ¿Sabías que de los crisantemos se extraen insecticidas naturales catalogados piretrinas? Son la flor nacional de Japón.

Margaritas

flores para difuntos

Las margaritas son las flores para difuntos más naturales y más económicas. Se venden en enormes ramos contenidos en pequeñas macetas, que aportan una estética muy visual cuando se mezclan diferentes colores. Son flores compuestas, de la misma familia que los crisantemos.

¿Sabías que cada «pétalo» de una margarita es de todos modos una flor entera y que el «polen» central además son multitud de florecitas en miniatura? Se denomina inflorescencia.

Consejos de Cuidado para tus Tipos de Flores para Difuntos

  • Limpia el florero antes de su uso para remover toda clase de bacterias. Éstas tienen la posibilidad de tapar la raíz y evadir la absorción del agua, lo cual ayuda a que marchiten antes.
  • Añade siempre una bolsa de conservante en al agua para proveer a las flores tienen los nutrientes que requieren.
  • Corta los tallos en ángulo de 45º con unas tijeras o un cuchillo desinfectado. Dicho corte favorecerá una mejor absorción del agua.
  • Mantén las flores lejos de focos de calor en el hogar, como cerca de hornos o radiadores, ya que el calor ayuda a que las flores se marchiten antes.
  • No ubiques las flores cerca de recipientes con fruta, ya que la fruta emite el gas etileno, el cual hace más rápido el desarrollo de envejecimiento de las flores.